martes, 22 de febrero de 2011

Warrants

El warrant es un contrato o instrumento financiero derivado que da al comprador el derecho, pero no la obligación de comprar o vender un activo subacente a un precio en una fecha determinada. Están incluidos dentro de la categoría de las opciones.Si un warrant es de compra, se le denomina call warrant, si es de venta, put warrant. El warrant, como las opciones, dan la posibilidad al poseedor de efectuar o no la transación asociada y a la otra parte la obligación de efectuar la transación. Los warrants se caracterizanpor ser valores agrupados en emisiones realizadas por una entidad y representados mediante anotaciones en cuenta que cotizan en un mercado organizado. Se diferencian del mercado de financieros de renta variable en el plazo de vencimiento, que es mayor en los warrants y en la liquidez en la que los warrants también suelen contar con una clara ventaja.


EL precio por el que se compran o venden warrants recibe el nombre de precio de ejercicio mientras que el activo subyacente es el activo de referencia sobre el que se otorga el derecho, cesta de acciones, índices bursátiles, divisas o tipos de interés. La fecha futura en la que se produce la transación recibe el nombre de fecha de ejercicio. La prima es el precio que se paga por el warrant y esta compuesta por el valor intrínseco y el temporal. El valor intrínsecoes la diferencia entre el precio del subyacente y el del ejercicio. El valor temporal es la parte de la prima que valora el derecho de compra o venta del subyacente inherente al warrant. Está determinado por elementos como la volatilidad o el tiempo hasta el vencimiento.
El ratio corresponde al número de activos subyacentes que representa cada warrant.
El warrant se puede definir nuevamente como un instrumento enmarcado dentro del tipo de opciones. Es un derecho a comprar o vender un activo subyacente a un precio y en una fecha determinada, derecho que solo posee el inversor.

Para los inversores particulares los warrants son productos derivados diseñados para ellos ya que ofrecen una sencilla forma de contratación. Entre diversos emisores existe una amplia variedad de subyacentes por lo que el inversor en el momento de contratar puede elegir un emisor y un subyacente. La liquidez en el mercado de warrants se encuentra garantizada puesto que existen creadores de mercado que suministran esa liquidez. Los warrants también favorecen el movimiento del subyacente, permiten posicionarse al alza y obtener ganancias y pérdidas limitadas, además de que tienen una vida limitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario